martes, 27 de agosto de 2024

Las "causales"

 



El odio al Milagro de la Vida


"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó." Génesis 1, 27




Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. 

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén


San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.






Las falacias o falsas "causales" del aborto



 1.- Mortalidad materna


Respecto a la frase "hoy mueren miles de mujeres en Chile a causa de un aborto clandestino" el ginecólogo obstetra, Jorge Becker, explicó que la mortalidad materna en Chile es una de las "más bajas del mundo".


"Entre 1990 y 2015 disminuyó en más de 70% sin tener ley de aborto de ninguna clase", aseguró.







2.- Aborto legal y seguro


La ginecóloga obstetra Francisca Valdivieso, afirmó que "nos quieren hacer creer que el aborto es una solución para las mujeres. Pero no es así".


"Nadie le cuenta a esa mujer de los daños que tendrá en salud mental a futuro, del estrés post traumático, de la depresión que podrán tener, nadie les habla del riesgo mismo del procedimiento que puede ir desde una infertilidad hasta la misma muerte, nadie les cuenta sobre los riesgos en sus próximo embarazos", precisó.


"El aborto no protege a la mujer. El aborto protege al Estado que no se quiere hacer cargo de esos niños, el aborto protege a sus padres que no quieren acompañar a esas madres embarazadas, el aborto protege a los abusadores que van a seguir presionando y abusando. Que no nos mientan, el aborto no protege a la mujer, solo nos daña", afirmó Valdivieso.





3.- Un "montón de células"


Desde la Fundación Testimonios por la Vida, Constanza Saavedra, precisó que a las seis semanas de gestación, se puede ver el corazón latiendo en una ecografía.


"Entre la sexta y séptima semana se comienzan a formar los ojos, oídos, columna. A las nueve semanas todos los órganos principales han comenzado su desarrollo incluido el sistema nervioso", explicó Saavedra.


A las 12 semanas salta, se chupa el dedo, bosteza. ¿Montón de células? Sí, como tú y yo", recordó la médico.







4.- Mujeres "van a la cárcel"


A su turno, la pediatra Soledad Díaz, explicó que en Chile no hay mujeres en prisión por el delito del aborto.


"Según registro de Gendarmería solo hay seis personas que han estado detenidas por este delito y todos son hombres involucrados y denunciados por la mujer o la familia de la mujer. En Chile la mujer que aborta no va presa. Que no nos engañen", sostuvo Díaz.












Ver video



5.- Falacia demográfica.  


La falsedad de que es necesario controlar la natalidad por la carencia de alimentos, recursos y seguridad en dignidad de la vida humana ya esta completamente abandonada, primero porque lo lógico y justo es que quien defiende la dignidad seda sus privilegios y posibilidad al que no lo tiene, y que merece un trato digno, y no los atesore solo para sí mismo. Generalmente los promotores del aborto no viven en situaciones precarias sino que muy acomodadas. 


El aborto, a nivel mundial, es, por encima de todo, un acto de imperialismo brutal a cuenta de los países ricos sobre los pobres. Y esto, que puede sonar a demagógico, no lo es en absoluto.


El meollo de toda la política antinatalista del mundo desarrollado sobre el subdesarrollado tiene su punto de origen en el problema de la competencia por mano de obra barata y en el fenómeno de la inmigración. Vayamos al segundo: es un hecho que, cada año desde hace treinta, un millón de inmigrantes del sur se instala en el norte. Lo es también que el norte no sabe ya cómo convencer al sur de que la causa de su pobreza es su sobredimensionado crecimiento demográfico. Y parece lógica esta dificultad: ¿no es verdad que la densidad de población de, por ejemplo, Japón (325 habitantes por Km2, y 23.000 dólares anuales de renta per cápita), sobrepasa con creces la de la mayoría de los países que se consideran “pobres” (como Tanzania, que con 25 habitantes por Km2, sólo alcanza los 130 dólares de renta per cápita)?. Cualquier persona medianamente informada –los países del Tercer Mundo son pobres, pero no tontos- sabe que una adecuada revolución demográfica es un factor esencial para cualquier proceso de promoción y expansión industrial de primera fase; más población es también más mano de obra –lo que la hace más barata-, y más mercado interior, elementos esenciales ambos para consolidar una mínima infraestructura industrial capaz de abrirse posteriormente a la competencia exterior. Europa, desde luego, tuvo su propia revolución demográfica, desde la inglesa, inaugurada a principios del siglo XIX, a la española, concluida en los años sesenta de nuestro siglo.



No es, como digo, demagogia mencionar los intereses que el gigante capitalista tiene a la hora de frenar la expansión demográfica de los países en desarrollo: el mismo Juan Pablo II así lo afirmó en su rotunda y reveladora encíclica Evangelium Vitae, del año 1995, cuando decía que “estamos en realidad ante una objetiva ‘conjura contra la vida’, que ve implicadas incluso a instituciones internacionales”. Como muestra, un botón: el 16 de marzo de 1994, poco antes de la Conferencia de El Cairo, el departamento de Estado norteamericano ordenó a sus embajadas que insistieran a sus gobiernos anfitriones en que los Estados Unidos consideraban el acceso al aborto voluntario un derecho fundamental de todas las mujeres, y, a comienzos del segundo mandato de Clinton, en febrero de 1997, el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley presupuestaria de 385 millones de dólares (53.900 millones de pesetas) destinados a la planificación familiar y al aborto en el Tercer Mundo. Simultáneamente, era rechazada una moción del congresista pro-vida Chris Smith que, aludiendo a lo que llamó “imperialismo demográfico”, ofrecía aumentar la partida hasta 713 millones siempre que del programa antinatalista fuera explícitamente excluido el fomento del aborto.


Obviamente, las intenciones del presidente Clinton y de sus compañeros de viaje no pasaban por esa exclusión. La razón la dio explícitamente la entonces nueva secretaria de Estado, Madeleine Albrigth, alegando que el control de nacimientos en el Tercer Mundo es pieza fundamental de su política de promoción de los intereses norteamericanos. Algunos otros congresistas supieron ser algo más explícitos y aludieron a necesidad de reducir la competencia por mano de obra barata en el mercado internacional (ABC, 16-2-97). Pero no se crea que este planteamiento estratégico-defensivo proviene de estos últimos años, o está únicamente representado por Clinton; tiene su origen, más bien, en el famoso “Documento 2000” del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aprobado el 10 de diciembre de 1974 por el presidente Gerald Ford, documento, como es obvio a tenor de la dureza de su contenido, originariamente secreto, y sin embargo desvelado en 1990 gracias a las presiones de algunos historiadores que supieron invocar con éxito las leyes de secretos oficiales. El documento, textualmente, afirma en algunos de sus apartados:


Punto 19: Los actuales factores de población en los países menos desarrollados suponen un riesgo político e incluso problemas de seguridad nacional para los Estados Unidos”.


Punto 30: Los países con interés político y estratégico especial para los Estados Unidos son India, Bangla Desh, Pakistán, Nigeria, México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia (...) El presidente y el secretario de Estado deben tratar específicamente del control de la población mundial como un asunto de la máxima importancia en sus contactos regulares con jefes de otros gobiernos, particularmente de países en desarrollo”.



Es el Fondo de Población la única institución con que juegan los intereses estratégicos de los Estados Unidos: una gran parte de los 385 millones de dólares (al cambio, muchos millones de pesetas) que el Congreso norteamericano dedicó en febrero del 97 a la planificación familiar en el Tercer Mundo, habrían de ser encauzados a través de la International Planet Parenthood Federation (I.P.P.F.), una multinacional del aborto fundada a principios de este siglo en Estados Unidos (Brooklin, 1916) por Margaret Sanger a partir de una clínica abortiva. La I.P.P.F., por otro lado, tuvo mucho que ver con la redacción del documento propuesto –y afortunadamente rechazado- en El Cairo: el 31 de marzo de 1994, por ejemplo, I.P.P.F. se jactaba públicamente de que su presidente, Fred Sai, lo era a su vez de la tercera conferencia preparatoria, y de que la delegada de la organización abortista para el hemisferio occidental, Billie Miller, presidía el grupo de O.N.Gs y el comité de planificación. No decía, aunque era de dominio público, que Nafis Sadik, directora por entonces del Fondo para la Población de las Naciones Unidas, había trabajado con anterioridad para la I.P.P.F., lo mismo que el secretario de Estado adjunto para Cuestiones Globales de los Estados Unidos, antiguo director de la I.P.P.F. en Denver. Junto a esa verdadera “multinacional de la muerte”, hay que citar también la Fundación Ford, la Fundación Rockefeller, el Alan Guttmacher Institute, que depende del I.P.P.F., o el Population Council, financiado por el gobierno norteamericano. Pero quizá el más importante instrumento de presión del “lobby” antinatalista sea el Banco Mundial, con su política dirigida a condicionar los créditos a los países pobres al grado de cumplimiento de las directrices marcadas por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas.



---------------------------------------




Profesionales de la Salud defienden la vida naciente


En una carta publicada en el diario El Mercurio el  5 de octubre del 2021, 135 mujeres profesionales de la salud expresaron que el aborto bajo tres causales ha provocado "la muerte de más de 1500 niños y niñas en el seno de su madre".


"Si el proceso legal sigue el mismo curso que la ley anterior, no solamente será despenalizado, sino legalizado el aborto libre hasta las 14 semanas de gestación", alertaron.


"Nuevamente esta ley nos obligará a ser verdugos a quienes juramos velar por la vida de todo ser humano. Luego vendrá, al igual que ha pasado en otros países, la legalización del aborto de un niño de término", afirmaron las médicas.


Por ese motivo, "levantamos nuevamente nuestra voz y exigimos a nuestros legisladores el respeto del primero de todos los derechos humanos, el derecho a la vida, independientemente de la etapa del ciclo vital que esté cursando ese ser humano".


A su vez, recordaron que tienen "el deber de respetar y cuidar la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural".


"Es lo esencial del juramento hipocrático que todos nos comprometimos a respetar el día que recibimos el título de médico cirujano. Estamos orgullosos de nuestra misión y junto a todo el personal médico, luchamos con esfuerzo y pasión por cumplirlo cada día", sostuvieron las médicas.







El Aborto también daña a la mujer


Todos los esfuerzos que se realicen para sensibilizar a las personas en cuanto a demostrar que el bebe es un ser humano desde su concepción, motivará a los que están a favor de la vida, pero estos esfuerzos no tendrán ningún efecto en aquellos que defienden el aborto. Estas personas han endurecido su corazón hacia el "feto". Biológicamente, pueden aceptar que sea un ser humano, pero están convencidos que el niño no-nacido es menos importante que la mujer. Cualquier información que se presente, no los hará cambiar su posición.


La lucha de los abortistas está enfocada totalmente hacia la mujer. Por lo tanto, la única manera de luchar contra ellos, es enfocar los esfuerzos pro-vida hacia la mujer. Es necesario cambiar el debate del aborto y discutir sobre su mismo punto de fuerza: los intereses de la mujer.



Los familiares de adolescentes embarazadas deben saber que más del 90% de las mujeres que han abortado tienen problemas de autoestima. Cerca del 50% han incrementado el uso de drogas y alcohol. El 60% han tenido tendencias a suicidarse. Otros problemas son promiscuidad, depresión, problemas de concentración, tensión emocional, stress y cambios de personalidad entre otros problemas.


En el momento en que una adolescente está embarazada, se encuentra en la decisión de tener al bebe o realizar un aborto, es una decisión entre tener al bebe o... tener una experiencia traumática.


El 52% de las mujeres que han abortado, reportan que han sido "forzadas por alguien". Es indispensable educar a este "alguien" acerca de los riesgos del aborto, ya que están lastimando a las personas que aman por quererlas ayudar. Mientras no se logre que los padres, novios, consejeros o médicos estén conscientes del peligro del aborto para la mujer, seguirá habiendo "abortos por tu propio bien".








------------------------------------











Una estrategia - muchas victorias


La estrategia es simple: Realizar todos los esfuerzos para informar y convencer a todo el público, acerca de los peligros que representa el aborto en la salud mental, emocional y física de la mujer. El enfoque principal es sobre la mujer.


Realizar todos los esfuerzos para informar y convencer a todo el público, acerca de los peligros que representa el aborto en la salud mental, emocional y física de la mujer. El enfoque principal es sobre la mujer.




Esta estrategia tendrá varios efectos:


1) El conocimiento de los riesgos del aborto, hará que disminuya el número de abortos. Familiares, amigos y novios, dejarán de presionar a la mujer para que aborte por su "propio bien".


2) Si los efectos post-aborto se documentan perfectamente, las mujeres que sufren este trauma, tendrán el valor para rechazar la falsa información que les puedan dar las clínicas o consejeros abortistas.


3) En el momento en que se publiquen los efectos del aborto, muchas mujeres que han abortado, podrán entender las causas de sus problemas psicológicos y recurrirán a programas de tratamiento y ayuda post-aborto, así como contar con una ayuda espiritual y psicológica. Estas mismas mujeres ayudarán a los movimientos pro-vida, ya que ellas mismas hablarán de los efectos negativos del aborto.


4) Hasta el momento, muchas personas están convencidas por los abortistas de que el aborto "ayuda a la mujer". Pero en el momento que se den cuenta que la realidad es que sí daña a la mujer, entonces matar bebes que no han nacido no tiene ningún sentido.


5) Se podrán demandar derechos para la mujer que ha abortado. Que cuenten con la ayuda necesaria para todos los tratamientos que requiera


6) Al presentar información a los políticos que entran en sus nuevos cargos, que estudios han demostrado que el aborto es peligroso para la mujer y le ocasiona diversos problemas de salud, se puede lograr que tomen una actitud de rechazo hacia las posturas abortistas.


7) Si los riesgos que produce el aborto están perfectamente documentados, los jueces que decidan si se debe practicar o no el aborto, tenderán a defender los derechos de la mujer y de los niños.


8) Lo más importante  y eficaz: Lo determinante es sostenerse en la eficacia de la gracia, para ser fuertes, prudentes, puros y coherentes. Sin los sacrementos, sin oración y sin vida cristiana, todo será política que al final termina sediendo.







Que el aborto no sea una opción


No debemos olvidar que lo más importante que se quiere lograr es que además de que el aborto no sea legal, sea "impensable".


Lograr cambiar la percepción que tiene la gente de que el aborto es "seguro y legal". Debemos convencer al público que aún aunque el aborto sea legal, jamás será seguro.


Nuestro ideal es que toda persona que se compadezca de una joven que está embarazada, nunca se atreva a aconsejarla que aborte, ya que está perfectamente informada y consciente de los daños espirituales, físicos y emocionales que le provocará después..


Lograr que todas las personas crean que la verdad fundamental es que cuando lastimamos a un bebe que no ha nacido, también lastimamos a su mamá y lo contrario: cuando ayudamos a la madre, también ayudamos al bebe. Por lo tanto, la solución de un embarazo no deseado, o de una adolescente embarazada, no es el aborto, sino estar bien informada acerca de los daños que le ocacionará a ella misma y a las personas que la quieren.








------------------------------------------------------------




Ritual satánico de aborto

La revista Cosmopolitan se encuentra en medio de la polémica tras ser acusada de respaldar supuestos rituales de aborto satánico, generando críticas y cuestionamientos sobre sus prácticas editoriales.



(UCANews) Cosmopolitan, a menudo conocida como Cosmo, es una revista internacional de moda y estilo de vida para mujeres. Abarca una amplia gama de temas, como moda, belleza, relaciones, sexo, salud y consejos profesionales.

Sin embargo, también se trata de una compañía radicalmente izquierdista que tiene un largo historial de promoción del aborto.

En su Instagram, Cosmo promueve un ritual de «aborto satánico» para empoderar a las mujeres que abortan. Últimamente, celebran «ceremonias de aborto» satánicas y promociona cómo son personalizables para las mujeres y da consejos sobre la mejor manera de tomar la píldora abortiva que mata de hambre a un bebé no nacido.

«Primero, busca un lugar tranquilo. Si puedes, trae un espejo. Justo antes de tomar la medicación, mira tu reflejo y concéntrate en tu persona. En casa [sic] céntrate en tu intención, en tu responsabilidad hacia ti, en tu responsabilidad hacia ti», dice.

Y ese es el narcisismo en el que se centra el ritual satánico del aborto: la adoración de uno mismo. Ignora al bebé que es asesinado en el aborto y céntrate sólo en tus deseos. Una completa y total adoración del egoísmo por encima del altruismo - lo cual no es sorprendente dado que el satanismo es lo opuesto al cristianismo, donde Jesús murió desinteresadamente por los pecados del mundo.

Cosmo también promociona el centro abortista satánico que se ha abierto en Nuevo México.

El Templo Satánico ya no sólo promueve la matanza de bebés no nacidos en abortos. De hecho, los está matando a través de una nueva práctica «religiosa» del aborto en Nuevo México. A principios de este año, el grupo satánico puso en marcha una nueva «rama de servicios médicos religiosos», TST Health, para empezar a practicar abortos. El Templo Satánico cree que abortar a bebés no nacidos es un «ritual» religioso y lo compara con la comunión o el bautismo para los cristianos.

El nombre de su primera práctica abortiva de «telesalud» es también un deseo de muerte encubierto al juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Samuel Alito, autor de la decisión que anuló el caso Roe contra Wade el año pasado.

La Clínica Satánica del Aborto de la Mamá de Samuel Alito, en Nuevo México, ofrecerá fármacos abortivos a mujeres a partir de los 17 años que tengan hasta 11 semanas de embarazo, según Fox News. La FDA no recomienda fármacos abortivos después de las 10 semanas.

«En 1950, la madre de Samuel Alito no tenía opciones, y miren lo que pasó», dijo Malcolm Jarry, cofundador del Templo Satánico, en un comunicado. «Antes de 1973, los médicos que practicaban abortos podían perder su licencia e ir a la cárcel. El nombre de la clínica sirve para recordar a la gente lo importante que es tener derecho a controlar el propio cuerpo y las potenciales ramificaciones de perder ese derecho».

Según un comunicado de prensa del grupo, «cualquier persona en Nuevo México que quiera llevar a cabo el ritual de aborto del Templo Satánico podrá recibir servicios médicos gratuitos en línea».

Trabajadores médicos autorizados examinarán a las pacientes durante una cita virtual, y luego prescribirán medicamentos abortivos a través de farmacias que los enviarán por correo en «un paquete discreto», dijo el grupo. A las mujeres se les cobrará una tasa de farmacia de unos 90 dólares. El grupo satánico también puso en marcha una línea telefónica directa para abortar las 24 horas del día.














Mártires, una misión eficaz

Homilía Monseñor Fridolin Ambongo La Iglesia de la República Democrática del Congo tiene cuatro nuevos beatos que dan testimonio de la labor...